sábado, 9 de abril de 2011

Britten


Britten es una de las zonas de escalada más cercana a Christchurch, de hecho se puede considerar que esta dentro de un barrio de esta ciudad. Podemos llegar incluso en una de las líneas de autobuses que recorren el centro de la ciudad. Desde Colombo st. No tardaríamos más de 20 minutos. El último terremoto ocurrido el pasado 22 de Febrero ha dejado esta zona temporalmente cerrada ya que existe riesgo de desprendimientos. Lo mejor de esta zona son las vistas, podemos ver desde aquí una panorámica general de la ciudad, además de toda la zona de playa del barrio de Sumner, últimamente muy castigado por el terremoto.  Los atardeceres también son algo  por lo que merece una visita.
En cuanto a la escalada, no nos esperemos encontrar gran cosa. Vías desde 8 a 18 metros predominando las de12-15 m. de una roca vertical, aunque también nos encontramos algún desplome. El grado variado, principalmente vías de grado intermedio, entre 16 y 28, aunque la media puede estar en 20 (6b+).  Es una roca volcánica con una adherencia rara. Predominan las regletas.












Charleston

Charleston es una pequeña población del noroeste de la isla sur donde se puede escalar en los acantilados al borde del mar. La zona de escalada no es muy grande y casi todas las vías son de traditional climbing, es decir, hay que llevar los cacharros; friends, fisureros, etc.



Este es Toni, un señor de unos 60 años que es el culpable del equipamiento de la mayoria de las vias en Christchurch y alrededores. Esta calentando en una via de 17 pero lo normal es verle metido en 27 (7c)


Mathias en un 16