lunes, 25 de octubre de 2010

Algo de escalada, no?

Ya llevo aquí casi dos meses y todavia no he puesto ni siquiera una foto de escalada, así que llega el momento de la acción...
Urge 26 (7b+`en cristiano) en The Cave de Christchurch

Simon en She devil corta 25 (7b)

Intentando frustrado a un V8 en Castle hills
Y sigo intentando.....


Mark tambien lo intenta

viernes, 15 de octubre de 2010

Canterbury contra Wellinton


Estas son unas imagenes del deporte nacional en Nueva Zelanda.






Hirinuri river

Un dia de canoing por uno de los rios al oeste de Christchurch, con Nick, Tabitha y Simon, del grupo de investigación del departamento donde estoy en la Universidad de Canterbury



Chess

Esta es una imagen típica de la ciudad de Christchurch. En Cathedral Square se reunen todos los dias para jugar a este singular ajedrez.

Ya llevo un mes

Después de un mes aquí en Chrischurch desde que salí de Madrid, hasta el momento no había ni tocado el blog este. Y "ejque" me da un poco de pereza lo de ponerme a escribir y más porque no paro un rato en casa. De todas formas alguna cosa si que estuve escribiendo en los ratillos muertos y lo único que faltaba era ponerse un dia a incluirlo en el blog. ¡¡¡¡Así que hoy es el día!!!!
Comenzaré por los primeros "rollos" que se me iban ocurriendo de vez en cuando y luego seguiré, si es que mantengo la insssspiración, incluyendo alguna fotillo y demás.

"Comienza la andadura neozelandesa. Aquí estoy, en Christchurch. Después del largo viaje de avión con tres transfers: Dubai, Bangkok y Sydney y varias pasadas por las cintas de Rayos-X. Nick y sus dos hijos Mati y Sami me recogen en el aeropuerto y me llevan a su casa donde su mujer Lara y varios amigos están preparando una barbacoa. El tiempo esta algo lluvioso y todavía se pueden apreciar las secuelas del terremoto, tanto sobre el terreno como por  los ligeros temblores que siguen apareciendo de vez en cuando. Es una experiencia curiosa lo de sentir como la tierra que tenemos bajo nuestros pies esta temblando con cierta frecuencia y la gente se lo toma con una prudente normalidad, a pesar de los cortes de luz y los problemas que ha causado el temblor del sábado pasado, que ya fue de una magnitud bastante importante (7,2), como hacía más de 80 años que no ocurría en esta ciudad.
La semana ha sido un tanto movidita. He ocupado casi todo el tiempo realizando las gestiones para el acceso a la Universidad de Canterbury, curso de inglés, papeleos e inscripciones varias….La verdad es que no puedo tener ninguna queja de la burocracia de este país, ni tampoco de los encargados de ella que me han tratado con una amabilidad a la que no estamos acostumbrados en España. Nick, mi “Jefe”, me ha ensañado las instalaciones; Gimnasio, laboratorio, su despacho y la oficina donde están los alumnos de su departamento y donde yo voy a instalarme. Simon y Tabi son los compañeros de departamento. Ellos tienen una beca para hacer la tesis dirigida por Nick.
La verdad es que no todo el tiempo ha sido burocracia, ha habido también escalada indoor incluso un día de canoing. Nick, Simon, Taphi y yo fuimos a descender un tramo del rio Hirinuri. Aquí muchos de los nombres son en maorí, el resto son en ingles claro, aunque no han tenido mucha imaginación, sobre todo para ponerle el nombre a las calles, ciudades y pueblos. Por ejemplo, ahora estoy alojado en un hostel que está en Manchester st. Al lado del rio esta la calle Oxford y al otro lado la calle Cambridge….y así todo.
Pero en realidad todos los nombres de los pueblos, tiene un nombre maorí por ejemplo, Christchurch en maorí es Otautahi, la isla sur en realidad se llama Te Waipounamu y Wellington, la capital, en realidad es Te Upoko o te Ika. Todo esto lo he aprendido en mi clase de english-spanish-maori que hacemos entre Nick, Tamara y yo. Tamara es maorí y quiere apreder español, Nick quiere apreder maorí y yo de paso que practico inglés, lo mismo se me queda algo de maorí. Así que ahí estamos con el english-maorí. De momento me han enseñado las frases más típicas de ¿cómo te llamas?, ¿de dónde eres? y a contar hasta cien; Tahi, rua, taru, whar, rima,  ono, whitu…..
Después de varios problemas para conseguir una conexión a internet con un equilibrio adecuado entre el precio y la disponibilidad, en la universidad ya lo tengo gratis, pero no estoy todo el día allí, por lo que necesito algo para las tardes y fines de semana y que además, será más compatible con el horario español. Por lo que he decidido comprar un stick de esos para conectarse en  cualquier sitio, que haya cobertura, claro.
El siguiente obstáculo a resolver es lo que se refiere al lugar donde vivir. De momento estoy alojado en un hostel que reservé por internet desde España y que ha resultado de momento no muy caro para lo que ofrece. Esta limpio, no hay mucha gente, es tranquilo y está cerca del centro aunque algo alejado de la universidad. Por eso hoy he estado mirando una casa que se alquila por habitaciones. Esta bastante bien y no es cara, así que creo que me cambiaré pronto.
Ya llevo dos semanas aquí y no he escrito casi nada en este dichoso blog y es porque me da pereza ponerme a escribir contando mi vida cual diario del Siglo XXI, pero a lo gran hermano. No lo termino de ver claro, así que se plantea un cambio de estilo…..Ya veremos cómo se da lo nuevo. Más fotitos, menos charlita etc.